Top Five – Pérdidas en la música moderna

Debido a que la industria de la música se encuentra de luto por estos días, he decidido hace un Top Five de las muertes de músicos mas importantes en los últimos años. Un homenaje a todos esos artistas que se fueron pero nos dejaron excelente música.

5. Freddie Mercury

Live Aid Concert - Wembley Stadium

(5 de septiembre de 1946 – 24 de noviembre de 1991)

Conocido por ser el vocalista de la banda Queen, es considerado uno de los mejores cantantes en la historia del rock.

Freddie fue el autor de la primera canción de Queen que entró en las listas británicas Seven Seas Of Rhye, el primer gran éxito Killer Queen y la más famosa de todas las canciones de Queen que estuvo en lo más alto de las listas durante 9 semanas: Bohemian Rhapsody. Freddie siempre fue considerado el líder de la banda.

El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa que fue blanco de muchas especulaciones.

«Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella»

El 24 de noviembre de 1991, horas después del anuncio de su enfermedad, Freddie muere de bronconeumonía multilobar que no soportó debido a su estado avanzado de SIDA al lado de su novio Jim Huttom y del cantante Dave Clark mientras estos lo aseaban en su casa de Garden Lodge en Londres.

4. Kurt Cobain

Kurt Cobain File Photos

(20 de febrero de 1967 – 5 de abril de 1994)

Líder, guitarrista y cantante de la banda Nirvana. Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90.

En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, “Smells Like Teen Spirit“, marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los ochentas, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a “Smells Like Teen Spirit” el estado de “himno generacional” y con éste reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X.

El 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio al dispararse con una arma. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate.

3. John Lennon

john-lennon

(9 de octubre de 1940 – 8 de diciembre de 1980)

Uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto en los años 60 al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en la actualidad, pues su legado musical fue muy grande.

El 8 de diciembre de 1980, mientras volvía a su apartamento del Edificio Dakota, acompañado de su esposa Yoko Ono, tras una sesión de grabación, un fanático disparó cinco veces sobre el cantante con un revólver. Cuatro de las balas alcanzaron la espalda de Lennon, que moría en brazos de su esposa minutos después, a las 23:15, en un coche patrulla de la policía camino del hospital.

2. Elvis Presley

PRESLEY

(8 de enero de 1935 – 16 de agosto de 1977)

Cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock.

Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.

En sus últimos años de vida tuvo problemas de peso y de drogas que lo llevarían finalmente a la muerte el 16 de agosto de 1977. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto causa de un paro cardiaco.

La muerte de Elvis causo gran conmoción entre sus fans y se dio origen a un leyenda en la que se comenta el cantante seguía vivo, ocultándose de la gente, cansado de la fama.

1. Michael Jackson

NYT2009062517392322C

(29 de agosto de 1958 – 25 de junio de 2009)

La más reciente pérdida en el mundo musical. Conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.

Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música pop, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Denominado como «king of pop, rock and soul» por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, denominación le da de por vida el título de “rey del pop”.

En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT. Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. A pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo, Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s