Top Five

El Top Five de Artistas, Grupos, Equipos, TV… de todo lo que te gusta

Top Five – Países más grandes del mundo 13 agosto 2009

Filed under: Cultura General,Planeta Tierra — Char @ 6:14 pm
Tags: , , , ,

Hace poco me preguntaron cual era el país más grande del mundo, y me sentí tan frustado al no saber la respuesta.

Entonces me pusé a la tarea de investigar y aprovechar para hacer El Top Five de los países más grandes del mundo. Un poco de cultura general no le hace daño a nadie.

La siguiente lista toma en cuenta los países por su extensión territorial además de habitados, por esa razón se excluye a la antártida.

5. Brasil:

La República Federativa del Brasil es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal, divididos en 5.564 municipios. El territorio brasileño, comprende la mitad oriental –cerca del 47,9%– de América del Sur y algunos grupos de islas en el Océano Atlántico, conjunto el cual suma una superficie estimada en más de 8,5 millones km², por lo que ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio, y tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador.

4. China:

La República Popular China es un Estado situado en el este de Asia, el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, y el cuarto más grande en cuanto a extensión territorial (9.596.960 km²)

3. Estados Unidos:

Estados Unidos de América es un país situado casi en su totalidad en América del Norte, comprendiendo también un estado en Oceanía. Está conformado por 50 estados y un distrito federal. También tiene varios territorios dependientes ubicados en las Antillas y en Oceanía. Con unos 305.000.000 habitantes es el tercer país más poblado del mundo, y así mismo el tercer país más grande del mundo con un territorio de 9.826.630km².

2. Canadá:

Canadá es el segundo país más grande (9.984.670km²) y ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, al océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos al sur y al noroeste.

1. Rusia:

Rusia es el país más extenso del mundo. Cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, teniendo más de la octava parte de la tierra firme del planeta. Esta república semipresidencialista, formada por 83 sujetos federales, es el noveno país por población al tener 142.000.000 habitantes. Se extiende por todo el norte de Asia y por alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental), siendo un país transcontinental.

Fuente: wikipedia.com

About these ads
 

One Response to “Top Five – Países más grandes del mundo”

  1. Carlos Says:

    Excelentes notas!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.